l medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de las sociedades en todo el mundo y esto no excluye a la sociedad salvadoreña, por eso somos concientes de nuestra responsabilidad y trabajamos con el compromiso de acompañar a nuestro país en su crecimiento económico y social, con una perspectiva ambientalmente responsable.
Con la construcción de la planta de generación AES Nejapa, un proyecto pionero en Centroamérica, El Salvador ha avanzado un gran peldaño en materia de protección ambiental, siendo protagonista de una iniciativa innovadora que se une al desarrollo de proyectos con estándares de clase mundial que gozan de reconocimiento internacional.
Esta planta de generación, la primera de su tipo en la región, genera 6 MW de energía eléctrica a partir del biogás que se obtiene de la descomposición de los desechos sólidos en relleno sanitario, capturado por medio de tecnología moderna y conducido a la planta de generación, evitando su expulsión a la atmósfera, contribuyendo así a contrarrestar el efecto invernadero.
AES Nejapa produce actualmente más de 200,000 Certificados de Emisiones Reducidos (CER) al año, provenientes de evitar la emigración del gas metano hacia la atmósfera. Cada uno de estos Certificados emitidos se equipara a retirar de la atmósfera el equivalente a una tonelada de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario